Escuela de Enfermería IIER

Instituto Internacional de Enfermería Reynosa, A.C.

Misión, Visión y Valores

La Misión, Visión y Valores de la Escuela de Enfermería del IIER en Reynosa, Tams. son:

MISIÓN.

La misión de la escuela de enfermería del IIER es formar profesionales altamente competitivos con liderazgo y actitud emprendedora, capaces de integrarse en actividades profesionales de asistencia, docencia, investigación gestión y planeación; fundamentándose en la búsqueda permanente de la excelencia y exigencia académica, con elevado sentido de ética, equidad y responsabilidad social.

VISIÓN

La visión de la escuela de enfermería del IIER es ser reconocida nacional e internacionalmente como una institución de alta calidad dedicada a la formación integral de recursos humanos en enfermería en un clima dinámico, democrático, creativo y andragógico y de excelencia académica, que promueva el desarrollo de valores humanos y competencias profesionales.

VALORES 
La escuela de enfermería del IIER,  reconoce y respeta sus valores institucionales, que son el marco de referencia que debe orientar el comportamiento de integrantes de la

♦ Empatía
Sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra: la empatía consiste en ser capaz de ponerse en la situación de los demás.
♦ Responsabilidad
Cualidad y valor del ser humano, característica positiva de las personas que son capaces de comprometerse y actuar de forma correcta.

♦ Respeto y tolerancia

Indispensables para la colaboración y la coexistencia pacífica y armónica de la comunidad universitaria y el logro de objetivos compartidos. Implican la valoración de ideas, creencias o prácticas cuando sean diferentes o contrarias a las propias, educando en y para la paz. 

Solidaridad

Se entiende la consideración del conjunto de aspectos que relacionan o unen a las personas, la colaboración y ayuda mutua que ese conjunto de relaciones promueve y alienta.

♦ Humanismo

Centrarse en el ser humano ó Humanitarismo, basa en la opinión de que todos los seres humanos merecen respeto y dignidad y deben tratarse como tal. (Universidad de Princeton, 2007)

♦ Justicia

Valores esenciales  sobre los cuales  se basa una sociedad y el estado, estos valores son el respeto la equidad, la igualdad y la libertad.

♦ Imparcialidad 

Aplicación de la justicia, la rectitud y la equidad en todas nuestras acciones.

♦ Honorabilidad

Es el hecho o la acción que permite conservar a una persona .la dignidad, el respeto y la buena opinión de los demás.

♦ Integridad

Implica rectitud, bondad honradez intachabilidad; alguien en quien se puede confiar.

♦ Equidad

Cualidad que en quien la dispone lo moverá a dar a cada cual lo que se merece y corresponde 


Inscríbete en la Escuela de Enfermería del IIER en Reynosa, Tams,